Cojín antiescaras feagar - Alerces

Cojín antiescaras feagar

Las escaras son un problema común cuando las personas adultas se ven privadas de la libertad de movimientos y es importante invertir en productos que las prevengan

Las lesiones en la piel pueden convertirse en un problema frecuente en las personas mayores con movilidad reducida o que pasan en reposo períodos largos. Estas lesiones se producen por la presión y el rozamiento de las superficies donde se apoyan y reciben el nombre de escaras o úlceras en la piel. Es un riesgo que aumenta conforme pasamos más tiempo en reposo o conforme nuestras limitaciones de movimiento son más grandes y, por tanto, pasamos más tiempo en camas o sillas. Las escaras en la piel son un riesgo a tener en cuenta en personas mayores que no pueden moverse libremente.

Las zonas que tienen más riesgo de sufrir estas lesiones son las áreas que rodean los huesos y las zonas menos grasas del cuerpo, además de aquellas que más tiempo pasan en contacto con otras superficies y están menos en contacto con el aire. Por ejemplo, los glúteos, coxis, columna vertebral, parte trasera de los brazos o piernas, talones o tobillos.

Para prevenirlas no solo vale con moverse, cambiar rutinas de apoyo, o buscar ejercicios que reduzca el tiempo de presión y roce con otras superficies. En personas adultas mayores el problema de la movilidad puede llevarnos a buscar otros apoyos y artículos especializados que suplementen a sillas de ruedas o andadores para prevenir las escaras.

El diseño ergonómico de este cojín y su ventilación central ayudan a la prevención de úlceras en la piel y mejoran la postura del cuerpo para evitar dolores musculares

Uno de estos artículos son los cojines antiescaras para la zona de los glúteos y el coxis. Sentarse directamente en una superficie dura o completamente plana puede aumentar la
presión en la parte de las piernas y hacer daño al coxis o producir lesiones en la piel. Los cojines antiescaras para sillas pueden ayudar dando más confort, aliviando la presión, cambiando los hábitos en las posturas para sentarse y promoviendo la circulación para prevenir lesiones cutáneas como úlceras o escaras.

El cojín feagar de espuma es una opción económica y de calidad. Fabricado con espuma de memoria de alta densidad, mantiene su forma y cambiará con las alteraciones de temperatura para proporcionar mejor soporte y comodidad. Este cojín para sillas de ruedas está diseñado para adaptarse los contornos de las caderas, distribuye mejor la presión, previene el entumecimiento y proporciona soporte lumbar para personas con movilidad reducida que pasan largo tiempo sentadas. Es una opción perfecta para complementar las sillas de ruedas con un cojín antiescaras fabricado en un material antideslizante para proporcionar una mayor seguridad a la vez que se usa tanto dentro de casa como para paseos en el exterior.

Una de las grandes ventajas de este cojín antiescaras para personas adultas mayores es tanto su material antideslizante inferior, como el centro de ventilación hueco, que lo hace propicio para usarse durante períodos largos de tiempo, al evitar que las bacterias se propaguen. Su tela transpirable mantiene los glúteos secos y frescos, reduciendo el riesgo de que se generen lesiones como las úlceras cutáneas que pueden convertirse en escaras. Además, la funda es fácil de quitar y, por tanto, su limpieza y mantenimiento es sencillo de realizar.

Además de los beneficios del cojín antiescaras relacionados con la salud de la piel de las personas con movilidad reducida, hay otros relacionados con la posición de nuestras caderas y la postura de la columna que provocan dolor cuando se pasa mucho tiempo sentado. El diseño curvo de los cojines del asiento Feagar hace que distribuya el peso del cuerpo a lo largo del asiento. La espuma de alta densidad del asiento está científicamente pensada para que no se deforme con el paso del tiempo.

Características del cojín antiescaras feagar para sillas:

  • Dimensiones: 44 x 38 x 5 cm.
  • Material interno: Espuma de memoria de alta densidad.
  • Material externo: Funda de malla. Antideslizante por abajo.
  • Peso del producto: 680 gramos.
  • Forma: cuadrado.
  • Cuidado de la prenda: funda lavable a 40 grados.

El material antideslizante de su funda lo afianza a superficies como sillas de ruedas e incrementa la seguridad de quien lo usa

Este modelo de cojín para sillas Feagar puede variar entre los 20-25 euros. No está solo pensado para mejorar la salud de las personas adultas cuya movilidad se ha visto reducida, también es recomendable para trabajos en los que debemos pasar mucho tiempo sentados, para conducir o para los más jóvenes que pasan mucho tiempo frente al ordenador. Lo más destacable, además de su diseño curvo, es la espuma de alta densidad de su relleno. Existen otros modelos cuyo precio se puede ver ligeramente incrementado, como el modelo que incorpora gel a su relleno.

Además del cojín antiescaras, es recomendable que para personas con una movilidad reducida, obligadas a permanecer sentadas durante períodos de tiempo prolongados, se suplemente el cojín para sillas con un soporte lumbar de materiales parecidos. Es una forma de prevenir la aparición de escaras o úlceras en la piel de las piernas, glúteos y espalda, pero también de prevenir los dolores de espalda debidos a malas posturas o a la presión del cuerpo.

Feagar es una marca bien posicionada, con productos de calidad pensados para personas de todos los rangos de edades, pero sobre todo con materiales que mejoran la calidad de vida de personas mayores. El cojín para sillas antiescaras es uno de los ejemplos y depende de las necesidades del usuario al que va destinado, se puede suplementar con cojines lumbares de la misma marca o con cojines cervicales pensados para afianzar una postura que, además de cómoda, sea también saludable para evitar dolores en los músculos debido a la falta de movimiento.

Ver todos los cojines para mayores.

Suscríbete a nuestra newsletter

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?