Silla de ducha mobiclinic modelo faro
Las sillas para el baño están destinadas a la seguridad de las personas mayores y a facilitar la tarea de sus cuidadores
Comodidad y seguridad van tomando más peso en el transcurso del tiempo para las personas mayores y para su entorno. Es común ir incorporando objetos a las rutinas cotidianas para conseguir que las tareas del día a día sean más fáciles y seguras. Una de estas actividades del día a día que pueden complicarse conforme pasan los años y la movilidad o agilidad de nuestro cuerpo se va reduciendo es la de ducharse: por eso es importante elegir una buena silla de ducha.
Antes de seleccionar la silla de ducha que mejor se adapta a nuestras necesidades hay que tener en cuenta varias características de estas. Lo primero es tener en cuenta las dimensiones del plato de ducha o bañera de nuestra casa para que la silla encaje y la estabilidad sea la mayor posible. Lo segundo, es tener en cuenta las necesidades del usuario que va a usarla, a partir de ahí tendremos que examinar la altura de la silla para ducha, la incorporación o no de respaldo, el peso máximo soportado o las dimensiones y forma del asiento.
La silla de apoyo para el baño de mobiclinic tipo faro es una opción económica para que la hora de la ducha sea más fácil para personas mayores y, también, para sus cuidadores y familiares. Se trata de un taburete para la ducha de dimensiones reducidas y altura regulable que puede soportar hasta 100 kg. El taburete para la ducha está fabricado de metal resistente al agua, que aporta calidad y durabilidad.
Para elegir el taburete de ducha perfecto se han de tener en cuenta las dimensiones del lugar del baño y las necesidades de las personas que las usaran
El modelo faro del catálogo de sillas para el baño de mobiclinic no incorpora respaldo, pero sus dimensiones reducidas y la forma circular del asiento lo hacen adaptable a casi cualquier ducha o bañera. El ancho total del taburete para la ducha es de 32 cm, mismas dimensiones para el asiento circular. La altura se regula hasta en 10 cm de forma independiente en sus patas. Además, al final de las patas cuenta con ventosas antideslizantes que aseguran la posición de la silla de ducha y proporcionan estabilidad a la vez que mayor libertad de movimientos para los usuarios.
Esta silla de ducha está recomendada como un apoyo que facilite la vida de las personas mayores o con problemas de movilidad. No solo porque hará más sencillo y seguro el aseo diario, también porque hace más fácil la tarea de las personas que la cuidan. Es un taburete para la ducha fácil de manejar dada sus dimensiones y también el peso total del objeto, que no supera los 1.2 kg. Puede ser un apoyo para que la persona mayor se duche sola o para que reciba asistencia de forma más segura.
Como se ha mencionado anteriormente, hay que tener en cuenta las dimensiones de las sillas para ducha, pero sobre todo las necesidades de la persona que va a usarla. En este caso, el taburete para el baño modelo faro de mobiclinic no cuenta con respaldo, ni con reposabrazos, es una silla de baño sencilla, y su sencillez la hace fácil de usar y de manejar. Mobiclinic, como empresa especialista en la fabricación de productos ortopédicos para personas mayores, cuenta con varios modelos diferentes que pueden cubrir nuestras necesidades.
Los materiales de las sillas para la ducha deben ser ligeros, resistentes al agua y antideslizantes en sus patas
Todos los modelos de sillas para el baño de mobiclinic están fabricados por los mismos materiales de calidad ligeros y resistentes al agua a la vez que aguantan un peso máximo de 100 kg. El acabado de las patas de todos los modelos es con ventosas y materiales
antideslizantes para afianzar la seguridad. Además, las patas de todos son regulables en altura de manera independiente.
Las diferencias entre los modelos radican en el ancho de los asientos, algo a tener en cuenta para la comodidad y el confort de las personas mayores a las que van destinadas las sillas para la ducha. Desde el modelo faro con un ancho total de 32 cm hasta el modelo puerto de 55 cm. También las alturas regulables de sus patas, lo importante es la altura hasta el asiento donde nos encontramos alturas desde los 35 cm hasta los 50 cm del modelo Marisma, hasta los 53 cm del modelo San Fermín. Aunque la altura de las sillas para el baño puedan regularse, lo recomendable es elegir algún modelo de taburete de ducha cuya altura media sea la que se adapta a la altura de la persona a la que va dirigida.
Otras diferencias entre las sillas para la ducha ortopédicas son la incorporación de respaldo y de reposabrazos. Hay que tener en cuenta que la incorporación de respaldos o reposabrazos puede influir en que el tamaño de las sillas de baño sea mayor y, por tanto, la manejabilidad disminuya, pero para casos de personas dependientes puede ser fundamentales. Por ejemplo, los modelos marisma y olivo cuentan con respaldos incorporados sin que su peso supere los 2.6 kg. El modelo acueducto cuenta con reposabrazos acolchados de material antideslizantes pero sin respaldo, y el modelo puerto podría ser el más completo al contar con respaldo y reposabrazos, perfecto para personas mayores con problemas de movilidad.
Los precios de estas sillas para ducha pueden ir desde los 30€ de los taburetes para el baño más simples, hasta los 60 70€ de las sillas de ducha más completas con respaldos y reposabrazos.
Para nosotros el modelo faro es el más completo por su relación calidad-precio y por cubrir las necesidades de apoyo básicas para los momentos de aseo diario de las personas mayores. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta las necesidades de las personas que usaran los taburetes para la ducha. Las sillas para el baño son un apoyo que aportan seguridad y estabilidad en las rutinas de baño y deben estar adaptadas a quien va a usarlos para que facilite también la tarea de sus cuidadores y familia.