Silla de ruedas mobiclinic
Las sillas de ruedas manuales son la opción más económica y fácil de transportar o guardar
Es posible que en algún punto de nuestra vida o de la vida de nuestros mayores, tengamos que recurrir a las sillas de ruedas para hacer más cómoda la vida de las personas mayores. Es normal que en este punto nos debatamos entre elegir una silla manual o eléctrica y aunque ambas tienen sus ventajas y desventajas, nos pararemos a diseccionar las ventas de las sillas de ruedas manuales plegables.
Las sillas de ruedas manuales son la opción más económica, su precio suele variar entorno a los 150-200 euros, lo que las hace más asequibles para la mayoría de los bolsillos. Una silla eléctrica puede ascender a los 1500 euros de media, en sus modelos más básicos. Las sillas plegables son más fáciles de transportar en otros vehículos, su montaje es sencillo y, por lo general, sufren menos daños y las reparaciones son mucho más baratas.
Dentro del amplio catálogo de sillas de ruedas manuales, hay modelos para diferentes
necesidades. Lo importante es distinguir aquellas sillas con ruedas de radio de aluminio, aptas para personas que pueden propulsarse a sí mismas, y las que cuentan con ruedas macizas que requieren de una persona para propulsar la silla.
La empresa española mobilcinic cuenta con un catálogo muy amplio de sillas de ruedas y otros materiales ortopédicos pensados para personas adultas o con problemas de movilidad. Dentro de sus modelos de sillas de ruedas plegables y manuales, se encuentra el modelo maestranza con un diseño sólido y funcional. Una silla de ruedas como esta está pensada tanto como para personas mayores como para personas que estén recuperándose de algún problema de movilidad, es una opción económica y de buena relación calidad-precio al rondar los 130€.
Los modelos plegables con ruedas macizas están especialmente pensados para espacios exteriores
Esta silla de ruedas modelo maestranza está fabricada en acero de gran resistencia, mejorar la estabilidad del producto. El respaldo es fijo, y los reposabrazos y reposapiés extraíbles, lo que hace más fácil la vida al usuario. Las dimensiones están pensadas para que sea posible pasar a través de puertas de ancho estándar, y al tratarse de una silla de ruedas plegable hace fácil su transporte en maleteros de vehículos tipo Ford Focus o Renault Clio. La facilidad de montaje es tal, que basta con tirar del asiento para plegar la silla y transportarla.
El modelo Maestranza al contrario de otros modelos de sillas de ruedas manuales como el modelo Giralda, Catedral o Alcazaba del catálogo mobiclinic, cuenta con cuatro ruedas macizas. Esto supone una ventaja, ya que elimina el riesgo de sufrir un pinchazo y hace que sea una buena opción para usos en el exterior. Por otra parte, este modelo al contrario que los demás, no cuenta con ruedas de radio de aluminio, por lo que es una silla de ruedas pensada para ser siempre propulsadas por otra persona.
Esta silla de ruedas económica es perfecta para personas que tienen dificultades para caminar, pacientes de postoperatorio o para personas mayores. Su diseño peculiar y plegable la convierte en una opción ideal para desplazarse por espacios interiores y sus ruedas macizas están pesadas para el exterior.
Características técnicas:
- Material: acero.
- Ancho (incluyendo ruedas): 60.5 cm.
- Altura: 88.7 cm.
- Longitud de la silla: 85 cm.
- Reposabrazos: extraíbles.
- Reposapiés: extraíbles.
- Ruedas: macizas con radios de PVC + magnesio.
- Diámetro ruedas traseras: 30 cm.
- Diámetro ruedas delanteras: 19.4 cm.
- Antro plegada: 28.5 cm.
- Largo asiento: 39.8 cm.
- Antro asiento: 45 cm.
- Peso: 15.4 kg.
- Peso máximo soportado: 100 kg.
El ancho total es inferior al estándar de las puertas, por lo que se adapta también a espacios interiores
Ya hemos mencionado todas las ventajas del modelo de silla de ruedas plegable Maestranza, y si de tener alguna desventaja que añadir sería la falta de ruedas grandes con radios de aluminio que permiten que el usuario se desplace. Normalmente, las sillas de ruedas autónomas están pensadas para adultos con buena forma física en brazos que pueden desplazarse. El modelo maestranza es una silla de ruedas orientada a personas que dependen de otras, si bien su peso y ligereza hacen más fácil la tarea de propulsar.
Mobiclinic cuenta con otros modelos sencillos y económicos de sillas de ruedas manuales. A destacar los modelos giralda, alcázar, alcazaba y catedral. Estos modelos de sillas de ruedas están todos fabricados en acero y su peso no supera los 20 kg, aunque el modelo maestranza es el más ligero de los cinco con 15 kg. Por otra parte, todos los modelos menos el maestranza cuentan con ruedas traseras grandes, de radios de aluminio o radios MAG –en el caso del modelo giralda-. En lo referente al tamaño de las ruedas traseras siempre depende de las necesidades del usuario y de la capacidad que tenga para poder manejarse.
Una de las ventajas del modelo maestranza de sillas de ruedas mobiclinic para adultos es el ancho total de este modelo en comparación con los demás. Teniendo en cuenta que el ancho estándar de las puertas de cualquier vivienda es de 62 cm, solo el modelo maestranza y giralda cuentan con un ancho inferior al estándar.
Por estos motivos y aunque el coste de una silla de ruedas manual es más económico que el de otras sillas de ruedas, recomendamos el modelo maestranza tanto por la relación calidad-precio, como por otras razones que resumimos: al estar fabricadas en acero son ligeras, pero también de alta resistencia para favorecer la estabilidad en desplazamientos y estático, su peso de 15 kg la hace fácil de propulsar, cómoda de transportar y ligera para su uso; el ancho total facilita el desplazamiento en interiores, mientras que sus ruedas macizas las hace útiles para exteriores; los reposapiés y reposabrazos extraíbles se adecuan a las necesidades de cada usuario.