Mentorías - Alerces

Mentorías

Mejora tu castellano o catalán con docentes jubilados en Alerces

¿Estudias castellano o catalán y necesitas una guía?

A muchos de nosotros nos gusta aprender un segundo idioma, hemos ido a clases y la teoría nos la sabemos. Pero, a la hora de la verdad, nos damos cuenta de que tenemos dificultad para hablar la nueva lengua: no todo lo importante de un idioma se encuentra en los libros, se puede aprender mucho conversando. 

Conversar con un mentor no es tan formal como la enseñanza tradicional dentro del aula ni tan informal como una conversación entre amigos. El mentor sabrá enseñarte todo lo que necesites saber sobre el idioma, pero sin exigencias ni la búsqueda de un rendimiento académico como meta. Tampoco se trata de repetir palabras o conceptos propios del habla coloquial, se busca profundidad conversacional y puesta en común de experiencias personales.  Además, al compartir inquietudes y tener conversaciones que sumen, estamos seguros que forjaréis una bonita amistad.  

¿Cómo funciona la plataforma?

¿Qué te ofrecemos?

Mejorar tus competencias en castellano o catalán de la mano de un mentor jubilado. Aprenderás, colaborando con una causa social y formarás parte de una comunidad de intercambio. No pretendemos ser una escuela, queremos acercar generaciones a través del aprendizaje y la solidaridad. Sin exámenes, sin títulos, solo tu mentor y tú.

Inscríbete

Completa la información requerida en la página de registro. Una vez finalizada la inscripción, recibirás un correo electrónico con un enlace al formulario para conocerte: así podremos realizar tu match. Si no recibes este correo, contacta con nosotros y lo solucionaremos. Para realizar las sesiones necesitarás una conexión activa a internet y un ordenador o tablet que soporte videollamadas. 

Háblanos de ti

A continuación, completa el formulario para que podamos crearte un perfil. Para encontrar un mentor adecuado a tus necesidades, necesitamos conocerte. ¿Por qué estás aquí?¿Cuáles son tus intereses, inquietudes, expectativas? Saber todo esto nos permitirá conectarte con la persona que te guiará en el camino del aprendizaje.

Obtén tu match

Cuando ya te hayamos asignado a tu mentor en función de vuestros perfiles, te sugerirá tres posibles fechas para que os encontréis por primera vez. Si no te cuadra ninguna, podéis acordar otra fecha alternativa. El resto de encuentros los pactaréis entre vosotros. Si, tras varias sesiones con tu mentor, sientes que no conectais, contáctanos y buscaremos una solución.

Comprométete

Sin constancia, no hay aprendizaje. Una vez quede fijada la fecha, debes asistir. Recuerda que hay una persona esperándote y su tiempo es tan valioso como el tuyo. El importe de tu suscripción es simbólico y se destinará exclusivamente al mantenimiento de la web y el seguro del voluntariado. Puedes anular tu suscripción en cualquier momento, aunque la comunidad te echará de menos.

Comunidad Alerces

¡Felicidades! ya estás en Alerces, formando parte de un sueño: el de crear la comunidad intergeneracional de aprendizaje más grande de España. Además de los encuentros con tu mentor, dispondrás de material en línea que pueda ayudarte a conseguir tus objetivos. También te asesoraremos en el uso de las plataformas virtuales y conocerás gente con tus mismas inquietudes e intereses.

Beneficios de aprender un idioma con un docente jubilado

Disfrutarás de un aprendizaje intergeneracional de idiomas de la mano de expertos en la docencia.

Formarás parte de un proyecto social de acompañamiento.

Aprenderás lejos del aula mediante conversaciones informales.

Proyecto participante en el Programa de Emprendimiento Social de Barcelona Activa

¡Prueba ahora gratis!

Alerces es un programa de intercambio en el que participan docentes voluntarios jubilados. Con tu suscripción, no solo obtienes acceso a nuestra plataforma y match con un mentor de gran experiencia, también adquieres el compromiso de asistir a las mentorías, tratar con respeto a tu mentor y participar de manera activa. Nuestra comunidad es una red de docencia social, tolerante e informal, no es un centro de enseñanza y por lo tanto, el conocimiento adquirido dependerá de unas pautas pactadas entre tu mentor y tú. Todas las opiniones y perfiles son bienvenidos mientras respeten las bases de Alerces: inclusividad, respeto, colaboración, amistad, crecimiento y aprendizaje.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente informado de nuestros últimos post. Si te parecen interesantes, no dudes en compartirlos.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?