Ser mentor - Alerces

Ser Mentor

Enseña castellano o catalán a la vez que aprendes de otras generaciones

¿Te gustaría ser mentor?

Si te has jubilado, te encanta tu profesión o tienes pasión por algo en concreto y sientes que estás en tu máximo potencial; te animamos a que compartas tu conocimiento con otras generaciones, que están deseando aprender; y formes parte de una red de intercambio senior.

No solo aprenderás nuevas competencias a la vez que enseñas a jóvenes, sino que entablarás relación con tu mentee y también con otros mentores, con los que, sin duda, tendrás mucho en común. Quién sabe si entre vosotros podéis crear un proyecto o marcharos de vacaciones juntos. Soñamos con construir comunidades seniors, donde podáis estar actualizados en vuestro campo y crear sinergias. 

Así que si eres docente jubilado o estás profesionalizado en algún campo que te interese compartir, dispones de una hora a la semana y quieres dar clases de lengua para quienes más lo necesitan -a tu manera, sin directrices y utilizando tu propio método- inscríbete y ven a formar parte de la comunidad Alerces.

Si no tienes la disponibilidad que se requiere para poder realizar mentorías cada semana, pero te interesa nuestro proyecto y quieres participar de forma esporádica (dando alguna charla o webinar, proporcionando material, escribiendo un artículo contando tu experiencia o cualquier cosa que se te ocurra) también contamos contigo, no dudes en contactar con nosotros.

Las ventajas de ser mentor en Alerces

Formarás parte de una red solidaria de conocimiento.

Aprenderás de otras generaciones.

Estarás actualizado en las últimas novedades del campo de la docencia.

¿Cómo funciona la plataforma?

Inscríbete

Completa la información requerida en la página de registro. Una vez finalizada la inscripción, recibirás un correo electrónico con un enlace al formulario para conocerte: así podremos realizar tu match. Si no recibes este correo, contacta con nosotros y lo solucionaremos. Para realizar las sesiones necesitarás una conexión activa a internet y un ordenador o tablet que soporte videollamadas.

Háblanos de ti

A continuación, completa el formulario para que podamos crearte un perfil. Es muy importante que nos cuentes cosas sobre tu formación, tu experiencia laboral, tus intereses, tus expectativas y tus inquietudes para que podamos emparejarte con un mentee que sea compatible contigo. Una vez lo encontremos, os pondremos en contacto. 

Obtén tu match

Cuando ya te hayamos asignado a tu mentee, deberás proporcionarle, al menos, tres alternativas de fecha y hora, según tu disponibilidad, para que podamos programar la primera reunión. Una vez os hayáis puesto de acuerdo, nosotros facilitaremos el enlace de la reunión o sugeriremos un punto de encuentro adecuado para ambos.

Proyecto participante en el Programa de Emprendimiento Social de Barcelona Activa

Regístrate para ser mentor

¿Eres de otro sector y te gustaría ser mentor?

Nos gustaría conocerte, explícanos tu trayectoria y  la materia o profesión que te gustaría mentorizar.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?